Nuestros favoritos para los Globos de Oro 2022 - FARO INFORMA
favoritos para los globos de oro

A pesar de que no sabemos si el repunte de la pandemia ocasionará un atraso o cancelación, nosotros ya tenemos nuestros favoritos para los Globos de Oro. Y es que, al día de hoy, numerosos festivales y entregas de premios tuvieron que hacer ajustes en sus fechas. Sin embargo, todo parece indicar que los Globos de Oro siguen adelante con una ceremonia discreta y privada. Asimismo, será a través de redes sociales que anunciarán a los ganadores de las respectivas categorías. 

“El juego del calamar” amenaza a “Succession”

Ya sabemos que la HFPA se pone sus moños en lo que a premiar a las series se refiere, ya que antes parecía que daban reconocimientos solo por dar. Sin embargo, hay que aceptar que recientemente le ponen más esfuerzo a su lista de ganadores. 

Este año, la serie “El juego del calamar” es la gran candidata para arrebatarle el primer lugar a “Succession”. Según los expertos, el relato y los personajes de la primera son mucho más profundos y merecen reconocimiento. Sin embargo, no podemos descartar una sorpresa por parte de la última temporada de “Pose”.

Gracias a la nueva serie de Ryan Murphy, a los premios se les presenta de nuevo la oportunidad de premiar a la actriz Mj Rodríguez. En caso de ganar, la estrella se convertiría en la primer mujer transexual en recibir dicho reconocimiento.

De los actores, el favorito para alzarse campeón es Jung-jae Lee, el protagonista de la serie coreana. En esta misma categoría compiten personalidades como Brian Cox y Jeremy Strong.

Las comedias la ponen difícil 

“Hacks”, “Ted Lasso” y “Solo asesinatos en el edificio” hacen que predecir a la comedia ganadora sea especialmente complicado. De echo, a nadie le sorprendería que le dieran un premio a cada una… ¡son buenísimas! En nuestra opinión, las que no ganen como mejor serie definitivamente si se llevarán ya sea de mejor actor o actriz. 

Es un hecho, Jean Smart no tiene rival. Aunque es muy probable que Issa Rae se pudiera llevar el premio gracias a su trabajo en la temporada final de “Insecure”. En la categoría masculina, la competencia se queda entre Steve Martin y Jason Sudeikis. Aquí le vamos a Martin, pero no descartamos que Sudeikis pudiera repetir su triunfo en los Emmys al llevarse mejor serie. 

Pasando a las miniseries, no descartamos del todo a “Dopesick: historia de una adicción”, principalmente porque el tema es actual y eso le da cierta ventaja.

Asimismo, es muy probable que esto eleve las posibilidades que tiene el actor Michael Keaton de triunfar como actor principal. Aunque tampoco es que la tenga fácil, ya que tiene como rival en la misma categoría a Oscar Isaac. En cuestión de actrices, las dos favoritas son Kate Winslet por su papel en “Mare of Easttown” y Margaret Qualley por “La asistenta”. 

En la categoría de cine, “El poder del perro” parece llevar la delantera 

Este año hay dos películas de drama que lideran todas las encuestas en cuanto a los Globos de Oro se refiere: “El poder del perro” y “Belfast”. En la categoría de comedias y musicales, las que tienen nuestro voto son “West Side Story” y “No mires arriba”. 

Aunque siendo realistas, muy probablemente sea el filme de Jane Campion el que lleve las de ganar. No solo para mejor película, sino también para pasarle por encima a Steven Spielberg en la categoría de mejor director. 

Por parte de las actrices de drama, todas nuestras fichas están con Kristen Stewart por su trabajo como Lady Di en la cinta “Spencer”. No cabe duda de que la actriz encabeza nuestra predicción de favoritos para los Globos de Oro de este año.

Will Smith va que vuela 

Conociendo a la HFPA, es poco probable que desaprovechen la oportunidad de premiar a Will Smith. Sin embargo, con rivales de la talla de Benedict Cumberbatch y Javier Bardem, nada está escrito. A pesar de esto, no podemos negar que el actor afroamericano rebosó talento durante su actuación en la película “El método Williams”. 

Este año, la categoría de mejor actriz es más que complicada. Al ser “Licorice pizza” una de las cintas favoritas para llevarse el Oscar, Alana Haim tiene más que buenas posibilidades de ganar. Pero cuidado, porque pisándole los talones viene Rachel Zegler, quien nos hizo soñar gracias a su excelente papel en “West Side Story”.

Y con esto damos por concluida nuestra lista de los favoritos para los Globos de Oro 2022. Sabemos que, como todos los años, las cosas son inciertas y todo puede suceder. 

También te podría interesar: Jennifer Garner nombrada mujer del año por Harvard
Compártenos en

Deja un comentario