Serie A solo permitirá 5 mil aficionados en los estadios

El rebrote de contagios de Covid-19 está provocando que se refuercen las medidas y ahora la Serie A solo permitirá 5 mil aficionados en los estadios.

Este sábado, se aprobó esta medida de forma unánime para intentar reducir la cantidad de contagios por Covid-19 en Italia.

Actualmente , la capacidad de los estadios están al 50%, sin embargo tras esta decisión unánime pasará a ser de 5 mil .

Esta reducción de aficionados en los estadios de Italia se aplicará en la vigésima segunda y en la vigésima tercera jornadas.

Estas jornadas están previstas para jugarse en los fines de semana del 15-16 y 22-23 de enero, antes del parón de selecciones.

En un comunicado, la Serie A destacó su firme voluntad» de «seguir con el desarrollo de las competiciones» en el país.

Además, expresó el deseo de que la Federación de Fútbol italiana y el Gobierno, que se reunirán el próximo miércoles, den indicaciones más «claras y uniformes».

Por el momento, la vigésima primera jornada de la Serie A y la Supercopa italiana entre Juventus e Inter se disputarán con el 50 % de aforo.

En la actualidad, la competencia doméstica de Italia registra un total de 90 casos positivos de Covid-19 entre los clubes.

De hecho, el pasado seis de enero no se llevaron a cabo cuatro partidos de la Serie A por la preocupación de los contagios.

Italia aumentó bastante el número de infecciones por coronavirus en las últimas semanas y en los últimos dos días se registraron 220,000 y 108,000 casos.

Por esta razón, la Serie A solo permitirá 5 mil aficionados en los estadios para intentar reducir el número de contagios en Italia.

Compártenos en

Deja un comentario