Según revela un estudio de la Universidad de Northwestern, las parejas que publican menos su relación en redes sociales son más felices.

Según revela un estudio de la Universidad de Northwestern, las parejas que publican menos su relación en redes sociales son más felices.

Una nueva investigación confirma que la dependencia a las redes sociales puede significar más problemas. Según revela un estudio de la Universidad de Northwestern, las parejas que publican menos su relación en redes sociales son más felices. Esta investigación fue realizada por Lydia F. Emery del Departamento de Psicología.

Desde antes, se habían realizado teorías que señalaban que las parejas que eran realmente felices son aquellas que no tenían tiempo de publicar acerca de ellos en redes sociales. Esta reafirma que las personas que no hacen esto, se enfocan en vivir el momento y evitan la ansiedad que pueden causar las redes.

Por otra parte, complementando esto, un estudio de la Universidad de Brunel en Londres señaló que las personas que buscan proyectar felicidad en redes tienen baja autoestima. Esto además de que también se les podría catalogar de narcisistas.

Para este estudio, se entrevistó a 555 personas. La intención era examinar sus rasgos de personalidad y las cosas que las motiva a publicar en Facebook. Tras el análisis de los resultados, los psicólogos dividieron a los participantes en 5 categorías generales. Todas estas, estaban relacionadas con rasgos de personalidad: extroversión, neuroticismo (inestabilidad emocional), franqueza, amabilidad y estado consciente.

Gracias a esta categorización, se apuntó que las personas que publican más los estados de sus relaciones son aquellas con baja autoestima. También serían las mismas que presumen una «bonita relación de pareja» y que comparten los logros.

Y al hablar de las redes sociales, un estudio en Dinamarca apuntó que las personas que dejaban de usar las redes sociales, tales como Facebook, encontraban mayor satisfacción en general en la vida. Esto confirma que a pesar de las relaciones en pareja, el abuso en el uso de redes sociales podría ser el mayor problema.

Te puede interesar: Gripe, resfriado o COVID-19 ¿cómo diferenciarlos?

Compártenos en

Deja un comentario