317 casos de COVID en la zona sur

En un solo día, la zona sur de Tamaulipas alcanzó 317 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, dicha cantidad representa una de las cifras más altas que ha registrado la zona desde el inicio de la pandemia. 

Así lo dió a conocer este domingo el reporte diario que emite la Secretaría de Salud. Además, la dependencia señaló que el municipio de Tampico tuvo 136 nuevos casos, mientras que Ciudad Madero presentó 92 casos. Por su parte, el municipio de Altamira continúa con un acelerado incremento en el número de contagios. En las últimas 24 horas, el municipio registró 89 nuevos enfermos.

Con 317 casos, la zona sur registró casi la mitad de los contagios que confirmó hoy el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la estadística de casos activos, actualmente Tampico tiene 559 pacientes cursando la enfermedad. Por otro lado, Ciudad Madero cuenta con 391 casos activos, y Altamira con 123.

Gloria Molina Gamboa, la secretaria de salud, reiteró que, a nivel Estatal, Tamaulipas está en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo. Debido a esto, la funcionaria urgió a la población a extremar cuidados y ser socialmente responsables ante la emergencia sanitaria en desarrollo.

Además, insistió en que el riesgo de contagios, complicaciones graves y fallecimientos es muy elevado. Por lo cual, Molina Gamboa pidió a la población que complete el esquema de vacunación COVID y se aplique la vacuna contra la influenza.

Asimismo, hizo especial énfasis en que las personas que padecen de obesidad, hipertensión o diabetes deben de controlar su enfermedad para evitar complicaciones en caso de contraer COVID-19.

Finalmente, la secretaria reiteró las medidas de seguridad, como lo son el uso de cubrebocas en espacios públicos; lavarse las manos de manera frecuente; la aplicación de gel antibacterial y mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Tal y como lo habían predicho, Tamaulipas se encuentra ya en la cuarta ola de contagios de COVID-19, y la zona sur registró 317 nuevos casos.

También te podría interesar: Altamira: la mañanera del alcalde será a puerta cerrada por COVID
Compártenos en

Deja un comentario