mañanera de altamira será a puerta cerrada

La conferencia mañanera del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, será a puerta cerrada el día de mañana lunes 10 de enero. 

El mandatario anunció esta mañana que la conferencia número 15 la realizará mañana lunes. Debido al incremento de casos de COVID-19 y en cumplimiento al protocolo sanitario, por primera vez, su discurso lo dará a puerta cerrada. 

Por otro lado, la Audiencia Pública que se celebra de 7 a 8 de la mañana, donde los ciudadanos tienen acceso a exponer diferentes temas al alcalde, la tuvieron que suspender.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, señaló a pregunta expresa que no hay casos actualmente en funcionarios del Ayuntamiento. Asimismo, refirió que la medida la tomaron para acatar los protocolos sanitarios. 

Las conferencias mañaneras ocurren todos los lunes a las 6 de la mañana en las instalaciones del salón Juan Macías Castillo. Son una costumbre que comenzó en el mes de octubre tras iniciar la actual administración.

Además, indicó que la mañanera que encabeza el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, será a puerta cerrada. Sin embargo, la transmitirán a través de la página oficial del gobierno de Altamira. El horario será de 6 a 7 de la mañana. 

Altamira pasa a semáforo rojo

De acuerdo al último reporte que emitió la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ayer sábado 8 de enero el municipio registró 43 casos nuevos de COVID-19. 

De igual manera, la dependencia dio a conocer que, hasta este sábado, el municipio de Altamira tenía 193 casos activos. A pesar de que el número es mucho menor que en Tampico y Ciudad Madero, Altamira también entró a semáforo epidemiológico rojo. Esta decisión llegó en respuesta a que el número de casos confirmados diariamente continúa aumentando.

Cabe mencionar que Altamira fue el primer municipio de Tamaulipas en presentar contagios de la variante del virus Ómicron.

Como parte de las medidas preventivas, instalaron un túnel sanitizante en la entrada de la presidencia municipal. Además, las autoridades reforzaron el que ya se encontraba en el complejo administrativo de La Retama.

También te podría interesar: Casi 9 mil adolescentes se han vacunado contra la Covid en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario