Este lunes, horas antes de salir positivo para COVID-19, AMLO se reunió con al menos 4 secretarios en Palacio Nacional.

Este lunes, horas antes de salir positivo para COVID-19, AMLO se reunió con al menos 4 secretarios en Palacio Nacional.

Tras el anuncio del nuevo contagio del presidente, las alertas sobre sus posibles contactos. Ante esto, se informó que, en las horas antes a dar positivo para COVID-19, AMLO se reunió con 4 secretarios y ejecutivos de alto nivel del gobierno federal.

Según lo que se informó, este lunes, el presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a Javier May, de la Secretaría de Bienestar; a Roberto Salcedo, de la Secretaría de la Función Pública; a Victor Villalobos, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Este último, tras reunirse con el presidente, se topó con diversos medios que le cuestionaron del estado de salud del presidente.

“¿Secretario, cómo se encuentra el presidente?”, se le preguntó.

-“Bien”, apuntó López antes de ingresar a su camioneta.

Por su parte, Villalobos aseguró que había salido negativo para el virus la semana pasada y que no hay un protocolo para estar con el presidente. Ante las preguntas de los medios sobre como veía al mandatario, el funcionario señaló que lo veía ‘bien’.

De igual forma, esta mañana, AMLO compartió micrófonos en su conferencia matutina. Uno de los que estuvo en esta situación fue el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla. La aparición del presidente a pesar de estar ‘ronco’ fue objeto de múltiples críticas de varios medios.

Adicional a estos contactos, se ha apuntado que el mandatario también tuvo juntas con el director de la CFE, Manuel Bartlett; con el director del INAH, Diego Prieto; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y el empresario Daniel Chávez. Tras terminar su conferencia matutina, también dijo que desayunaría con su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Te puede interesar: AMLO da positivo a COVID-19… otra vez

Compártenos en

Deja un comentario