No es Canadá: cae nieve en Veracruz - FARO INFORMA
cae nieve en Veracruz

Al ver las fotos podría pensarse que es un paisaje del país de la hoja de maple, pero no, no es Canadá: cae nieve en Veracruz.

Es la zona del Cofre de Perote, en el centro de Veracruz, en donde se reportó la una nevada, que sería la primera de la temporada. Parece increíble por la imagen que tenemo del estado, pero es verdad que cae nieve en Veracruz. Recordemos la diversidad de climas en la entidad

cae nieve en Veracruz

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Gris por la presencia del Frente Frío que trae lluvias y viento de Norte.

El meteoro avanza hacia el sureste, impulsado y desarrollado por una masa polar, se estima que recorra el resto del estado en el transcurso de este lunes.

Cae nieve en Vercruz

El gobierno estatal exhortó a la población a tomar las medidas preventivas y seguir las recomendaciones oficiales; se prevé que aumenten nublados, lluvias y tormentas en cuencas del norte y sur.

También se esperan rachas de vientos de entre 80 y 95 kilómetros por hora en la costa y de 45 a 60 en la parte alta de la zona Xalapa-Misantla y Perote.

Se espera un descenso de temperatura, que se sentirá especialmente mañana martes 11.

Hay que tomar precauciones para no padecer los efectos de este fenómeno, así como estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Te puede interesar: Frente frío causará fuertes lluvias y descargas eléctricas en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario