La familia LeBarón acusa a Morena de defender personajes que tienen nexos con el crimen organizado en Chihuahua.

La familia LeBarón acusa a Morena de defender personajes que tienen nexos con el crimen organizado en Chihuahua.

Este lunes, la familia LeBarón denunció que el presidente del partido Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, defiende a personajes influyentes que tienen nexos con el crimen organizado. Los activistas expresaron en una carta dirigida al presidente López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto, que el dirigente  estatal ha decidido ignorar a las comunidades en el estado norteño. Asimismo, aseguraron que decidió dar respaldo al gobierno municipal de Nuevo Casas Grande y Galeana. Estos, han sido denunciados por supuestos vínculos con cárteles de la droga.

La carta firmada por Adrián, Julián y Bryan LeBarón asegura que las administraciones policiacas de ambas demarcaciones son señaladas por «“vender drogas en la comandancia»; además, aseguran esta «la que robaban, protegían sicarios y participaban en extorsiones”.

“Nos hubiera gustado que, con la misma determinación, el presidente de ese partido (Morena) hubiera salido a condenar la masacre ocurrida contra nuestra familia; o que criticara alguno de los homicidios o secuestros que suceden en la entidad». Así se lee en la misiva.

Los LeBarón también apuntaron que no saben los motivos del Chaparro Payán para respaldar a ambos gobiernos locales. Asimismo, expresaron que sus declaraciones “no quedarán en el olvido ya que pueden ser la rueda de nieve para otra masacre».

Morena, igual a cualquier otro partido

La familia acusó que Morena ha actuado como cualquier otro partido. Además, reclamaron que  no deberían postular a candidatos que estén relaciones con el crimen organizado.

“En este marco, hoy es Morena, pero podría ser cualquier partido. No deberían poner a candidatos bajo sombra de estar coludidos con el crimen, porque después se convierten en gobiernos que responden a los más bajos intereses, y quienes ponen la sangre, son las familias y comunidades». Así concluyeron los LeBarón.

Te puede interesar: Adrián LeBarón solicitó amparo para acceder a carpeta de investigación

Compártenos en

Deja un comentario