el gobernador de guanajuato está contagiado de COVID

Este lunes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que está contagiado de COVID-19. Tras realizarse una prueba y recibir resultados positivos, el mandatario estatal inició la cuarentena que recomiendan los profesionales de salud.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el gobernador guanajuatense se contagia de coronavirus.  

“Estimadas Y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulte positivo al COVID-19. Atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, compartió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente, Diego Sinhue no presenta síntomas del virus

Fue en Irapuato donde el gobernador de Guanajuato estuvo al frente de cuatro eventos públicos, a los cuales les siguió el anuncio en Twitter en el que dio a conocer que está contagiado de COVID-19. Durante dichas funciones, el gobernador hizo entrega tanto de obras de salud como de pavimentación. Además, como parte de sus labores públicas, Sinhue Rodríguez otorgó el Premio Estatal del Deporte.

Sin embargo, y debido al contexto que tiene con muchas personas, el propio Diego Sinhue expresó que se realiza pruebas de COVID-19 semanalmente. Durante su evento en Nuevo Copalillo, el funcionario explicó que dicha medida tiene la finalidad de descartar contagios posteriores a sus apariciones públicas. 

Hasta el momento, el mandatario guanajuatense sigue sin presentar síntomas de COVID-19. A pesar de ello, aseguró que cumplirá con un aislamiento de dos semanas, tiempo mínimo que recomiendan las autoridades de salud.

También te podría interesar: AMLO dice que no, pero el 60% de los mexicanos dice que su gobierno sí es corrupto
Compártenos en

Deja un comentario