Paro en el TSJCM, empleados exigen pago de vales y quincenas - País
Paro en el TSJCM exigen pago de vales

Este lunes se registra un paro el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) los empleados exigen pago de vales y quincenas.

Los trabajadores del Tribunal exigen el pago de sus vales de fin de año, los cuales no les han sido entregados e inclusive reclaman el pago de quincenas atrasadas.

El Tribunal se localiza en la avenida Juárez de la capital de la República; los empleados cerraron esa avenida por la que muchos automovilistas acceden al centro histórico o para sumarse al Eje Central.

El presidente del Tribunal, Rafael Guerra, llegó hasta el lugar intentando llegar a un acuerdo con los inconformes. No lo consiguió, por lo que se retiró del sitio sin obtener resultados y en medio de reclamos del personal.

El paro en el TSJCM, por el que exigen pago de vales y otros adeudos afectó otras instalaciones; dicen algunos de los trabajadores del Poder Judicial que también están cerradas las instalaciones de los juzgados familiares. Se encuentran en Avenida Juárez y en Doctor la Vista.

Hay también cierre al acceso hacia los juzgados orales de los reclusorios. 

Se supo que la toma de protesta del magistrado Rafael Guerra para su segundo periodo como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, se realizará de forma virtual; aunque se excusó que fue como una precaución ante la alta cantidad de contagios de Covid.

Te puede interesar: Comisión Especial del Senado: abuso de poder en la detención de Del Río
Compártenos en

Deja un comentario