A Manual for Cleaning Women

“A Manual for Cleaning Women” será la primera película en inglés de Pedro Almodóvar y, por si fuera poco, la protagonizará Cate Blanchett. La cinta no se hizo esperar, ya que el cineasta acaba de estrenar su éxito más reciente, Madres Paralelas. 

El filme estará basado en una colección de cuentos escritos por Lucía Berlin, los cuales llevan el mismo título que tendrá la cinta. Esta colección recopiló un total de 43 historias sobre mujeres que día a día sobreviven a trabajos extremadamente exigentes. Sin embargo, fuentes cercanas a Pedro Almodóvar revelaron que el director adaptará únicamente cinco de ellas. Asimismo, la mayoría de las historias las ubicará en las ciudades de Oakland y San Francisco. 

Fue el portal Variety quien dio a conocer la noticia de que Almodóvar estrenará su primera película en inglés, “A Manual for Cleaning Women”. A pesar de que el proyecto está en una etapa de pre producción muy temprana, ya sabemos que contará con un gran repertorio de talentos. 

Por si fuera poco, Cate Blanchett participará en la cinta no solo como actriz principal, sino que también la producirá. Su casa productora Dirty Films colaborará con New Republic Pictures y El Deseo, del mismo Almodóvar. 

Cabe mencionar que Cate Blanchett fue premiada por la Academia con dos estatuillas Oscar por su trabajo en “Blue Jasmine” y “El Aviador”. Además, en estos momentos la actriz se encuentra bajo el “spotlight” gracias a la película de Netflix “No mires arriba”. Actualmente, dicho filme ya está entre los más vistos en la historia de la plataforma de streaming. 

Finalmente, el director Pedro Almodóvar adelantó que la película ya está en desarrollo a partir de un guion en español, el cual traducirá al idioma inglés. 

También te podría interesar: Puede que ya no sea Halloween, pero aún así llega a CDMX el camping nocturno de Tim Burton
Compártenos en

Deja un comentario