Presidente presenta síntomas leves de Covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presenta síntomas leves de Covid y se siente bien. Presenta 36.1 grados de temperatura y un nivel de 96 de oxigenación.

Llamó a la población a no espantarse ante el aumento de casos.

Como era previsible, no se presentó a la conferencia matutina en Palacio Nacional, pero en el transcurso de la misma se proyectó un video en el que dio su mensaje y dijo entirse bien pues tiene síntomas muy leves.

Dijo el mandatario mexicano:

«No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien».

El titular del Ejecutivo Federal compartió su estado después de que, por segunda ocasión, diera positivo a coronavirus. Enfatizó que la variante ómicron no provoca el nivel de gravedad en las personas que se presentó con delta; reiteró el llamado a no caer en pánico.

«Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar; con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta».

En opinión de López Obrador, no habrá un aumento en las hospitalizaciones ni en las muertes asociadas a coronavirus.

«Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse», resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará trabajando y pidió a la población a no alarmarse.

«Hay que seguir con nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, sino, como lo estoy haciendo ahora; pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México».

Te puede interesar: AMLO se reunió con 4 secretarios horas antes de salir positivo a COVID-19
Compártenos en

Deja un comentario