Roberto Valdez salió libre

En una manifestación en la plaza de armas de Tampico, un grupo de médicos protestan por la acusación de la PGR contra el doctor Roberto Valdez.

Al grito de “Somos doctores, no asesinos”, médicos en Tampico protestan a favor del doctor Roberto Valdez; esto tras su detención este lunes por la PGR acusado de homicidio debido a la muerte de un paciente durante una cirugía en el 2016.

La protesta en favor de Valdez se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad, frente a la presidencia municipal. Durante la protesta, los participantes exigieron su liberación luego de considerar injusta esta acusación. Según lo que señalaban los protestantes ‘ellos estudian para salvar vidas y no para quitarlas’.

Su esposa Nohemí Ramos aseguró que es un gran médico, que siempre ha visto por el bien de sus pacientes tanto públicos y privados. También explicó que el médico fue llevado hoy por la mañana a Ciudad Victoria. Será en la capital donde se llevará a cabo una audiencia contra el doctor acusado.

«A uno de sus pacientes se le complicó su salud y falleció, de ahí viene todo», lamentó.

Por su parte, el estudiante de medicina, Ángel Trinidad, señaló que para no entorpecer el caso, no podían brindar información sobre el tema en materia legal. Sin embargo, dijo que si podía denunciar las arbitrariedades cometidas para su captura.

«Estamos aquí protestando para que todo Tampico, para que todo México se entere de lo que paso; para que no vuelva a suceder este atropello que cometieron ayer las autoridades de la PGR, actuaron haciendo uso exceso de la fuerza; contaban con un amparo que ignoraron y se lo llevaron a la fuerza «, dijo Trinidad.

Señaló que la autoridad hizo uso excesivo de la fuerza y un abuso de autoridad. Según el testigo, sólo contaban con una orden de aprehensión, no con una orden de cateo. Adicionalmente causaron daño en propiedad privada e ignoraron el amparo.

«Nos manifestamos para que es algo que a ningún ciudadano le debe pasar; es algo que la comunidad médica no puede permitir que vuelva a pasar a ningún médico. No estudiamos años y años para asesinar eso, nadie se despierta diciendo hoy voy a asesinar a alguien; estamos muy indignados el médico es una persona honorable», acusó.

La esposa del acusado comentó que Valdez tiene más de 30 años de ejercer su profesión como cirujano.

Te puede interesar: Alertan sobre fraudes en el trámite de licencias de conducir en Tamaulipas

Compártenos en

Deja un comentario