Comapa al punto del desahucio

Aunado a que la Comapa ha sido considerada como la ‘caja chica’ de las administraciones municipales, hoy se enfrenta a una de las peores crisis que la tienen al punto del desahucio. Los victorenses no pagan, las fugas están a la orden del día y cuenta con una red de abastecimiento vieja y cara.

Como botón de muestra es necesario hacer conciencia que los victorenses se han convertido en algunos de los usuarios más desobligados, bajo el amparo que el acceso al agua es un derecho y nadie puede negarlo.

En total hay 124 mil 641 usuarios. Existe un rezago en la red doméstica del 86% que significa un monto más de 400 millones de pesos, los cuales lo adeudan 112 mil 995 victorenses.

El área comercial son 9 mil 233 usuarios, los cuales tienen rezago el 82% que significan más de 83 millones de pesos; en tanto en lo industrial están registrados 774 usuarios y el 75 por ciento deben hasta 9 millones de pesos.

En tanto, de cuentas públicas deben el 79% y el monto total es de 23 millones de pesos. Mismos que adeudan entre escuelas, iglesias y edificios de gobierno.

De manera global quienes tienen sumida y a punto de la muerte a la Comapa Victoria, son el 85 por ciento de los usuarios que deben 523 millones de pesos.

El gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal dijo que permanentemente están trabajando sobre los rezagos en el cobro del vital líquido.

Te recomendamos: Tampico: anuncia Nader nuevas medidas contra Covid

En tanto la Comapa ha reportado un acumulado de 574 fugas reparadas; hasta hace unos días por las fugas precisamente se quedó sin agua el 70 por ciento de los usuarios.

Por. Chantal Martínez Díaz
Compártenos en

Deja un comentario