En sur de Tamaulipas negocios relajan medidas sanitarias

En la zona sur de Tamaulipas la Comisión Estatal para Ia Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que los negocios en la zona sur se relajan, y se están notificando hasta 40 negocios diarios que incumplen con las medidas sanitarias.

Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la dependencia en la zona sur, explicó que en este momento están poniendo atención en las farmacias. Por la aplicación de las pruebas rápidas para detectar la presencia de Covid. Sin embargo, se vigila que sean las que tienen los permisos de Cofepris.

También se están haciendo inspecciones en hospitales; aunque todos los días el personal de la dependencia hace visitas en establecimientos de los diversos giros, para corroborar que están cubriendo con las disposiciones.

El funcionario reconoció que no, pues muchos negocios se han relajado; a tal punto que el personal les hacen observaciones por no respetar la sana distancia, y cuando se van, regresa el desorden .

En este momento se dejan notificaciones hasta a 40 negocios por día. Mismos que no están aplicando las medidas sanitarias en su totalidad, pero hasta el momento no se han puesto sanciones.

«Se han relajado, yo lo he visto, los muchachos salen con un bonche de exhorto. Estamos viendo los hospitales y por donde van pasando van dejando notificaciones, nos llegan muchas quejas, llegamos, hay colas mal hechas nos vamos y la gente se vuelve a relajar. Estamos haciendo unos 40 exhortos diarios, no tenemos un rubro en específico que no esté cumpliendo».

El coordinador explicó que no han recibido instrucciones sobre la realización de operativo, donde sí se aplican multas por incumplimiento.

Te recomendamos: Tampico: anuncia Nader nuevas medidas contra Covid

Sobre las desinfecciones en el transporte público explicó que hasta ahora se habían limitado a realizarlo en el estacionamiento de un centro comercial, sobre la avenida Hidalgo, pero que ahora irán a las rampas de las rutas, con el objetivo de abarcar más unidades.

Compártenos en

Deja un comentario