Covid segunda causa de muerte

Autoridades estatales y municipales buscan acciones para reforzar medidas y reducir contagios tras incremento en los últimos días. 

El municipio de Matamoros es uno de los más afectados por la pandemia del covid, pues esta enfermedad es la segunda causa de muerte entre sus habitantes.

Lo anterior, pone en alerta a autoridades de Tamaulipas y municipales ante el aumento de casos dentro de la cuarta ola y la presencia de la variante Ómicron; destacaron dentro de la instalación del Comité Municipal de Salud 

Dentro del acto realizado este martes y encabezado por el alcalde Mario López Hernández y la secretaria Gloria Molina Gamboa; se acordaron acciones para evitar una mayor propagación del virus en la zona fronteriza con los Estados Unidos.  

“Hoy más que nunca es de suma importancia el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno para lograr una óptima coordinación en beneficio de la ciudadanía; principalmente en estos momentos que el covid-19 es la segunda causa de muerte de los matamorenses”, expuso el munícipe. 

Enfrentar cuarta ola 

Por su parte, la titular de la Salud convocó a fortalecer medidas y estrategias para seguir enfrentando la nueva ola de contagios. También a generar las condiciones necesarias que permitan tener un municipio con familias cada vez más saludables. 

Convocó a sus integrantes a dar su mejor esfuerzo ya que la salud está determinada por factores personales, ambientales, sociales y económicos; fuera del ámbito de la Secretaría de Salud. De ahí surge la importancia de la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno con la comunidad. 

En el evento celebrado en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, la funcionaria estatal tomó la protesta al nuevo Comité de Salud integrado por autoridades municipales y estatales; entre ellas, de áreas de Salud, Educación, Protección Civil, DIF, Jurisdicción Sanitaria, entre otras. 

El alcalde de Matamoros indicó que el covid es la segunda causa de muerte en el municipio por lo que se busca controlar su propagación.

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas: incontrolable repunte de contagios en este 2022
Compártenos en

Deja un comentario