Madero con 260 denuncias laborales en 3 años

La administración de Ciudad Madero enfrenta 260 denuncias laborales, de las cuales el 10 por ciento se han generado en los últimos 3 años. 

Algunos procesos legales tienen 13 años y es fecha que no se resuelven. En su mayoría son por parte de ex empleados que argumentaron despido injustificado. 

El director jurídico del ayuntamiento, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández puntualizó que se ha procurado la conciliación e incluso la reinstalación a la plantilla laboral. 

«A lo mejor el 10 por ciento son de la administración 2018-2021; se han celebrado siete convenios fuera de juicio y se ha procurado la conciliación con el trabajador», declaró el funcionario. 

Las denuncias más antiguas son del SUTSHA desde la administración de Turrubiates

Reconoció que una de las denuncias más antiguas es la interpuesta por el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Madero (SUTSHA), originada en la administración del empresario, Jaime Turrubiates.

Hace tres años un juez emitió un fallo a favor del sindicato, que en ese entonces estaba representado por Andrés Portillo Villegas. Sin embargo, el ayuntamiento tramitó un amparo para que el proceso volviera a ser revisado. 

«Tenemos un gobierno garante de los derechos de los trabajadores. Reconocemos que los trabajadores son importantes y eso nos ha generado reducir las demandas, traigo demandas del 2008, es bastante el índice». 

Del Ángel Hernández, agregó que los montos por denuncia de cada trabajador van desde los 50 mil pesos. Sin embargo, destacó que algunas han logrado resolverse por medio de convenios. 

«La denuncia del sindicato es una de las más antiguas que tenemos; sigue en proceso, está en revisión y esperando un dictamen, un amparo que se resuelva».

Te recomendamos: Martes 11 de enero: México sigue rompiendo récord de contagios COVID

El funcionario, añadió que las demandas laborales se han presentado al inicio de las administraciones. «Algunas son bajas, despidos y vienen las demandas, es algo que se ha presentado a lo largo de los años, hay demandas que van desde los 50 mil pesos».

Compártenos en

Deja un comentario