Construyen 6 casas sobre drenes pluviales en Madero

Construyen 6 casas drenes pluviales, por lo que el ayuntamiento de Madero ejercerá acciones legales. 

Las autoridades consideraron que este tipo de construcciones son producto de la corrupción. Cuyo problema se presenta en colonias como las Conchitas, Vicente Guerrero y la Obrera.

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio reconoció que la limpieza de los canales debe ser frecuente. Ya que en algunos de ellos son arrojados hasta muebles inservibles. 

«Hay construcciones arriba de un canal municipal, tiene años obviamente y vean como presenta cuarteaduras y no es la única; es una irresponsabilidad y están poniendo en riesgo su propia seguridad», declaró el alcalde Adrián Oseguera. 

Este tipo de construcciones representan un peligro para sus propios habitantes

En la calle Honduras, esquina con Pachuca de la colonia Vicente Guerrero, fueron construidas por lo menos cinco casas arriba del canal; una de las paredes ya presenta fisuras, no se descarta hacer una demolición. 

«Lo vamos a ver con el jurídico y ver la manera de quitar eso por su propia seguridad, aparte porque no se puede construir arriba de un canal municipal. Son varios puntos y por eso quería venir personalmente porque ya me habían platicado».

Aseveró que este tipo de construcciones fue por corrupción. «Quién va permitir que construya arriba de un canal, pero vamos aplicar la ley, vamos a ver si es de un solo dueño, pero está mal y eso no lo voy a permitir».

En las 110 colonias de Ciudad Madero hay más de 50 canales y autoridades han señalado que es el segundo municipio más inundable a nivel nacional. Ya que en cada temporada de lluvias varios sectores quedan bajo el agua, en la contingencia del 2016 más de 10 mil familias resultaron afectadas. 

Te recomendamos: Tamaulipas: incontrolable repunte de contagios en este 2022

«Es un riesgo para ellos mismos, aquí puede ocurrir una desgracia y ¿a quien le van echar la culpa?. Pues al ayuntamiento y como alcalde soy el responsable de no permitir eso». 

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo