Contempla Madero emplear a carretoneros

Contempla en Ciudad Madero emplear a carretoneros con el fin de evitar que ya no arrojen basura a canales y lagunas. Se les quiere ofrecer trabajo en el área de limpieza pública a los 100 carretoneros que hay en la localidad.

La semana pasada fueron detenidas dos personas por quemar colchones en la vía pública. Además intentaron arrojar escombro en la laguna Nuevo Amanecer, a la altura de la colonia El Llano. 

En los últimos tres años se iniciaron procesos legales en contra de diez personas por causar rellenos irregulares, principalmente en la laguna La Ilusión. 

«A veces no es tanto el ciudadano, sino la inconformidad que pudiera haber del ciudadano. Los carretoneros depositan esa basura en el canal de manera escondida y eso ocasiona un problema», declaró el presidente de la comisión de servicios públicos, Azael Portillo Alejo. 

El ser carretonero viene de generaciones de familia

Consideró el funcionario que se trata de un problema social. Y que habrá de desarrollar un proyecto que ayude a las familias que por generaciones se han dedicado a la recolección de residuos. 

«Cuando se sorprende de manera fragante se debe actuar con severidad, tal y como pasó hace unos días. Ahí pedimos el apoyo de la población para que en todo momento, se haga la denuncia». 

El representante de por lo menos 80 carretoneros, José Luis López González, comentó que existe un proyecto de modernizarlos; ya sea con camionetas o motocicletas, sin embargo no ha podido concretarse. 

«En realidad es un problema, tanto vial como de maltrato animal, nos habían planteado de camionetas o motos, lo que sea más fácil y práctico. Pero se necesita que intervenga el gobierno a través de un fideicomiso, es decir buscar la manera de no perjudicar a los carretoneros».

Te recomendamos: Cate Blanchett y Almodóvar juntos en la primera producción en inglés del director

Expresó que además de estar expuestos a sufrir accidentes, también se presenta el robo de equinos, cuyo problema comenzó a presentarse desde finales del año pasado en las colonias de la zona norte de Madero.

Compártenos en

Deja un comentario