Detienen a excomandante de policía nexos criminales

El Ejército y la Guardia Nacional detienen al excomandante de policía, Efraín S.C. por tener nexos con criminales. Según autoridades, es la presunta cabecilla de una célula del crimen organizado.

Además se logró la detención de tres de sus cómplices, entre ellos una mujer, quienes poco antes sometieron y desarmaron a un grupo de policías estatales que intentaron aprehenderlos.

Sin embargo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrada por corporaciones de los tres niveles de gobierno, emitió su versión oficial. En él no mencionan el desarme a los agentes estatales.

Según el informe el lunes 10 de enero una patrulla de la policía estatal detectó una camioneta blanca que circulaba de manera sospechosa.

Después comenzó la persecución, al tiempo que se recibió un reporte alertando de la “presencia de personas armadas en las inmediaciones” de la referida comunidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco.

“Ante dicha situación, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo agrupadas y de forma expedita se acercaron a las inmediaciones del poblado de Luis Echeverria”, donde detuvieron un vehículo con cuatro personas.

Vínculo con el crimen

Los capturados respondieron a los nombres de Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N”. Mismos a quienes se presume que están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.

También en medios locales se les acusa a los detenidos de haber emboscado, sometido y desarmado a los cuatro elementos policiales ‘levantados’

La captura de estas personas se logró en medio de un tiroteo entre estos y los elementos de seguridad.

El Grupo Zorros era comandado por Efraín “N”, era un equipo especial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante el tiempo en que él estuvo como titular de la dependencia el general Bibiano Villa, en el gobierno de Roberto Borge Angulo.  

Te recomendamos: Activan código rojo en Quintana Roo tras que 4 de sus policías fueran ‘levantados’ por delincuentes

Se le expulsó de la corporación debido a que presuntamente tenía vínculos con el crimen organizado.

Compártenos en

Deja un comentario