Camión de 'Diconsa' chocó en Veracruz con 170 migrantes

Un camión rotulado con el nombre de la empresa de gobierno federal Diconsa, chocó en la autopista 150-D Veracruz-Puebla en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba, a la altura del municipio de Nogales y en la unidad viajaban más de 170 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, manifestaron extranjeros entrevistados en el sitio del accidente.

Explicaron que viajaban parados y amontonados en el camión de Diconsa que chocó en Veracruz y además que eran más de 170 migrantes dentro de la caja; de pronto sintieron el impacto del vehículo contra el concreto del muro de contención.

Tras que el camión chocara, los migrantes que viajaban en la caja comenzaron a salir de ella. El camión era de la marca Kenwhort, placas 64AN8T con razón social empresa Diconsa.

De 107 migrantes solo encontraron a 38

La Secretaría de Seguridad Pública estatal brindó apoyo a los 38 migrantes que se quedaron, Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo algunos de ellos resultaron con golpes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, rescató a las personas extranjeras de origen centroamericano, 8 de ellos menores de edad.

El conductor de la pesada unidas logró darse a la fuga; mientras que los migrantes que restaban recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Resguardaron a las personas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM). Mismo que se encargará de definir su situación legal en el país.

Te recomendamos: Contempla Madero emplear a carretoneros para que ya no contaminen

Es casi incontable la cantidad de migrantes que día a día cruzan a México por las condiciones precarias en las que viven en su país. Muchos de ellos buscan poder entrar a territorio Americano en busca de ayuda humanitaria. Sin embargo, los que no lo logran se quedan en México y otros son deportados.

Compártenos en

Deja un comentario