Debuta Jaiba Brava con empate ante Alebrijes de Oaxaca - Deportes
Jaiba Brava Debut

La Jaiba Brava del Tampico-Madero batalló para lograr la igualada a un gol ante Alebrijes de Oaxaca en su partido debut en el torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx; duelo celebrado en la cancha del Estadio Tamaulipas y que se convierte en la primera unidad lograda por el conjunto tamaulipeco.

Animado en los primeros minutos resultó el duelo, con los dos equipos propositivos, aunque en el acomodo, los visitantes estuvieron mejor asentados, al presionar la salida celeste y no permitirles los trazos a Nahúm Gómez y Santiago Micolta, novedad en el ataque tras lo visto en el último torneo.

El momento sorpresivo que cambió la tónica se dio al minuto 11, cuando en un arribo por el costado izquierdo, Edson Santos pone un centro medido a la aparición de Josué Gómez; el delantero le gana el cabezazo a Santiago Ramos y Carlos Robles, para poner el balón en la esquina de la base del poste, imposible para Marco Millán.

Desde ese momento, el cuadro comandado por Juan Osorio replegó líneas y cerró todos los conductos posibles. Limitó los balones al frente para Micolta, Edú Pérez y Luis Loroña, faltó individualidad de Nahúm y Luis Flores (otra novedad), cuyo resultado fue la poca peligrosidad en la meta de Víctor Alcaráz.

Funcionan los cambios

A Gerardo Espinoza le resultaron los cambios mandados desde el minuto 55. Los ingresos de Joel Pérez, Fabián Salas y el estreno de Óscar Macías en el mediocampo, dieron esa frescura y movilidad que le faltaba en la estrategia para abrir el cerrojo impuesto por los oaxaqueños en el trámite.

El movimiento se rubricó en el minuto 66. Fabián recupera un balón en mitad de terreno, se la sede a Macías quién filtra hacia la posición de Joel Pérez; se combina con Edu Pérez en los linderos del área y este último pone un bombón a Luis Loroña, quien de pierna izquierda la coloca en el ángulo e igualó los cartones.

Este tanto descompuso por completo al planteamiento alebrije y solo le permitió mantener a raya los embates por el costado izquierdo; además de disparos de media distancia de Óscar Macías, refuerzo proveniente de las Chivas, uno muy cerca de la portería y otro más a las manos de Alcaráz. No lograron dar la voltereta y así terminó el compromiso.

Debut Tampico Madero
Debut Tampico Madero

Así la Jaiba Brava del Tampico Madero obtiene su primer punto del torneo.

Compártenos en

Deja un comentario