Oribe Peralta se retira del fútbol profesional

El exdelantero mexicano Oribe Peralta se retira del fútbol profesional tras 19 años de carrera cosechando éxitos en clubes y selección.

Este miércoles, a través de sus redes sociales con una publicación Oribe Peralta anunció su retiro como futbolista profesional.

«Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión: La de verlo reventar en el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol. Hoy que el silbato marca un cambio de juego, que me lleva continuar mis pasos fuera de las canchas, sólo puedo decirte: ¡gracias! Gracias por siempre recordarme que tanto en el fútbol como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes porque todo es un hermoso juego. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo», dice el exdelantero que hoy cumple 38 años de edad.

Oribe Peralta debutó como futbolista profesional con Monarcas Morelia para después tener un paso con el Club León.

Posteriormente, firmó con los Rayados de Monterrey y luego Chivas lo fichó para que reforzara la delantera en una Copa Libertadores.

Después de su primera etapa con Chivas, Oribe regresó a su lugar de origen el Santos Laguna y se fue a Jaguares de Chiapas.

Oribe regresó al Santos donde brilló por varios años y provocó que el América se interesara y lo fichara para su delantera.

En el América también brilló y ganó títulos por varios años, por lo que fichó por Chivas y terminó su carrera profesional ahí.

Sin embargo, el mejor nival de Oribe apareció en la selección mexicana donde anotó 36 goles en casi 90 partidos jugados.

Además, de su mano la selección mexicana sub-23 consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta manera, Oribe Peralta se retira del fútbol profesional tras una exitosa carrera de 19 años donde no se cansó de marcar goles.

Compártenos en

Deja un comentario