10% aumentaron los casos de Covid en San Lázaro

En un 10% aumentaron los casos de Covid en el Palacio de San Lázaro, esto en los primeros días de este año, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

El funcionario solicitó un informe sobre la cifra total de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, así como la de recuperados. Esto con el fin de evaluar las condiciones en que los diputados iniciarán su próximo periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero.

Se le cuestionó con respecto a que existe un brote de Covid-19 entre los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados, por lo que respondió. “Nos daba en la mañana un reporte la secretaria general (Graciela Báez) y nos decía que han aumentado 10 por ciento los casos positivos respecto a diciembre y noviembre”.

Gutiérrez Luna dijo que tal escenario sería algo “administrable” para la Cámara de Diputados. Sin embargo, la Mesa Directiva tendrá el diagnóstico de la situación el próximo lunes. Será entonces cuando se definirán las acciones a seguir de cara al nuevo periodo de sesiones.

En tanto, la Comisión de Protección Civil de la cámara alertó sobre un brote entre los trabajadores de limpieza.

Descartan cierres por contagios de Covid

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, descartó que el PJF vaya a cerrar sus puertas ante el repunte de contagios por covid-19.

Dio a conocer que su compañero en el pleno, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, dio positivo a covid-19. Quien presentó síntomas leves por lo que se encuentra laborando desde casa.

Salomón Jara, senador con licencia y precandidato de Morena al gobierno de Oaxaca, informó que tras aplicarse una prueba dio positivo a covid-19. Informó a través de sus redes sociales que se encuentra bien de salud y sin ningún síntoma.

Te recomendamos: Seguiremos transformando Tampico con seguridad, bienestar y desarrollo: Chucho Nader

Los últimos días de diciembre tuvo actividades en distintos municipios de Oaxaca y su último mensaje en redes sociales fue para desearle pronta recuperación al presidente López Obrador.

Compártenos en

Deja un comentario