Gobierno Federal exige a Madero pago de 2 mdp

El Gobierno Federal le exige al Ayuntamiento de Madero, el pago de 2 millones de pesos (mdp) por pavimentaciones que no se hicieron y que fueron producto de la llamada Estafa Maestra que se registró en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion sentenció que se defenderán jurídicamente. Además consideró como injusto que la administración federal les quiera cobrar un error que fue de las pasadas autoridades; ni siquiera de la autoridad local en turno, dijo

«El gobierno federal nos está exigiendo que devolvamos el dinero. Que pague quien está en prisión; nos estamos defendiendo, sí es un problema serio, no es justo que paguemos por ese error; el que quedó mal fue el gobierno federal y la encargada de Sedesol en aquel entonces». 

La Estafa Maestra del sexenio de Peña Nieto

Al desvío de recursos que hizo el pasado gobierno federal por medio de universidades, y dependencias; se le denominó como Estafa Maestra y eso mantiene en prisión a la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles.

«Tenemos una demanda del ayuntamiento de administraciones pasadas. Ahí detectamos dos calles que no las podemos hacer porque son de la estafa maestra. Nos están cobrando a nosotros que paguemos ese daño y ese daño no lo hicimos nosotros, lo hizo el sexenio pasado federal».

Las dos calles a las que se etiquetaron recursos federales, pero nunca se ejecutaron los trabajaos porque el dinero nunca llegó se localizan en las colonias Heriberto Kehoe y Miramapolis.

Oseguera Kernion mencionó que la pasada administración municipal hizo la licitación de las obras, pero el gobierno federal no dio el dinero. «Quieren que paguemos dos millones de pesos por algo que no hicimos que es una estafa maestra y por eso una ex funcionaria está en prisión».

«Son dos calles que hemos detectado de la estafa maestra y una de esas yo me había comprometido, una es en la colonia Heriberto Kehoe, la continuación está incluida en lo que es la estafa maestra». 

Te recomendamos: ALERTA: Tamaulipas tuvo el día de más contagios en toda la pandemia

Criticó que la federación le quiera cobrar al ayuntamiento por algo que se hizo en el anterior sexenio. «Que lo pague quien está en prisión, nosotros vamos a contra demandar, no las hicieron, son las únicas detectadas hasta el momento y no es justo».

Compártenos en

Deja un comentario