Tamaulipas tuvo el día de más contagios

El estado de Tamaulipas tuvo el día de más contagios en toda la pandemia pues se registraron un total de 1,284, cifra nunca registrada.

Tamaulipas registra un incontrolable repunte de casos de coronavirus, donde la variante ómicron ha provocado que se presentaran cifras nunca antes vistas en lo que va de la pandemia en el estado.

Ayer, la cifra de contagios llegó a los mil 284 casos y siete defunciones, siendo hasta el momento el número de enfermos más elevado que se han presentado en los poco más de dos años de contingencia sanitaria en Tamaulipas.

La zona conurbada en su conjunto es la región tamaulipeca con más casos.

Entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira suman 345 casos; el puerto jaibo es el de más incidencia con 196; le sigue Matamoros con 313, Reynosa con 172, Ciudad Victoria llegó a los 160, Nuevo Laredo 89 y El Mante con 45 casos.

Hasta este día, Tamaulipas tiene 104 mil 529 positivos acumulados de covid-19; de ellos, 90 mil 692 superaron la enfermedad y 7 mil 051 fallecieron.   

Al respecto, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales.

Recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible y que una sola persona realice las compras; no exponer a los más vulnerables a un contagio, no saludar de mano, abrazo o beso; mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes; así como evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y completar el esquema de vacunación Covid e influenza.

La titular de la SST subrayó que Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, por lo que pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para continuar enfrentando la emergencia sanitaria y no bajar la guardia con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Te puede interesar: Tamaulipas: incontrolable repunte de contagios en este 2022
Compártenos en

Deja un comentario