Roberto Valdez vinculado a proceso

El médico Roberto Valdez fue vinculado a proceso por un juez Federal de distrito en Ciudad Victoria, quien además decidió reclasificar el delito de homicidio doloso a culposo, por la intervención y muerte de un paciente en el 2016.

Al médico también se le acusa de cohecho. 

La audiencia se realizó este miércoles y se prolongó durante casi todo el día dentro de una sala de juicios orales ubicada en Ciudad Victoria.

En ella, el Juez de Control analizó el caso presentado por el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se acusaba al médico de homicidio doloso; es decir se hacía referencia a que el inculpado tenía el conocimiento y voluntad de matar a la persona.

Sin embargo, el juez decidió reclasificar el delito, que pasó de homicidio doloso a culposo y responsabilidad profesional; es decir para el encargado de impartir justicia, el médico no tenía intención de quitarle la vida a su paciente. 

El doctor Roberto Valdez también está acusado de cohecho, delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante el ofrecimiento de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo. 

El juez que atendió el caso consideró legal la detención; y dictó que Roberto Valdez debería estar en prisión preventiva los 60 días dados como plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

Te puede interesar también: Esposa de Roberto Valdez teme por la seguridad de sus familiares
Se desconocen detalles del caso

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los detalles del caso, como tampoco los motivos que llevaron al ministerio público a considerar la intención del doctor de matar a su paciente. El paciente fue atendido en el 2016 por una Fístula Colovesical.

El caso ha sido controversial desde la detención del doctor el lunes, debido a la violencia que se usó para hacer la detención y bajarlo de la camioneta en la que iba junto a su esposa. 

La señora Noemi Ramos, esposa del acusado, asegura que el doctor contaba con un amparo que impedía su detención. Sin embargo, los policías de la FGR no lo respetaron. Es por ello que realizarán una segunda protesta. 

Hasta el momento los familiares de la persona que perdió la vida no han hecho pública la situación que vivieron en el 2016.

El médico Roberto Valdez fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

Te puede interesar también: Protestan médicos en Tampico por caso de Roberto Valdez

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo