Madero exhortó a tomar precaución con calentadores

Con la finalidad de evitar accidentes en los hogares, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhortó a la población a tomar precaución con el uso de calentadores para mitigar las bajas temperaturas.

Y es que la mañana de este miércoles se incendió el cuarto de una vivienda en el fraccionamiento Joyas de Miramapolis. Esto debido a un cortocircuito en un calentador, no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

La emergencia fue reportada a las 07:00 horas, por lo que bomberos del cuartel zona norte se trasladaron al fraccionamiento en donde hallaron que de una casa salía una gran cantidad de humo. La dueña los condujo a la recamara en donde se originó el incendio y reconoció que hubo un cortocircuito en un calentador. 

Recomendaciones para evitar accidentes

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, consideró que es importante atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades. Tales como mantener al menos una ventana abierta cuando se utilizan calentadores o calefacción, para que circule el aire, y destacó la importancia de apagarlos al irse a dormir.

Refirió que como medidas de prevención, destacan las siguientes indicaciones: verificar que se encuentran en buenas condiciones los calentadores eléctricos o de gas, revisar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación y no dormir cerca de ningún tipo de calentador ya que estos producen monóxido de carbono.

Explicó que otro factor importante es el uso adecuado de las veladoras. Mismas que se recomiendan colocar sobre un plato con agua para evitar el calentamiento del mismo.

«Buscamos salvaguardar la integridad física de las familias maderenses ante la llegada de las bajas temperaturas. Pero es necesario que la gente también extreme sus precauciones».

Te recomendamos: ALERTA: Tamaulipas tuvo el día de más contagios en toda la pandemia

Cabe señalar que no se ha utilizado el albergue habilitado por las bajas temperaturas y que es la sala de juntas de Protección Civil. Además se mantienen recorridos para auxiliar a las personas en condición de calle. 

Compártenos en

Deja un comentario