liberaron a 15 migrantes centroamericanos

Tras permanecer varios días privados de su libertad, elementos policiales liberaron a un grupo de 15 migrantes centroamericanos. De acuerdo con el gobierno de Reynosa, a los migrantes los encontraron dentro de una vivienda del municipio fronterizo. 

Fue gracias a los gritos de ayuda de los migrantes que las autoridades encontraron a las víctimas. Según relatan testigos, en ese momento iba circulando por la colonia una unidad de patrulla de la Policía Estatal.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal liberaron a varios adultos y menores centroamericanos en una rápida acción efectuada. Asimismo, la dependencia de seguridad en Tamaulipas dio a conocer que el operativo de rescate sucedió mientras la policía realizaba patrullajes. 

Las acciones ocurrieron durante la madrugada del jueves en el fraccionamiento Terranova. Ahí, los elementos de la Policía Estatal escucharon varios gritos provenientes del interior de una vivienda. De inmediato, acudieron al inmueble y verificaron la seguridad del perímetro para luego proceder a poner a salvo a los ocupantes. 

En el lugar liberaron a 5 mujeres, 3 hombres y 7 menores de edad. Del total de 15 migrantes centroamericanos a quienes liberaron, 13 dijeron ser de nacionalidad salvadoreña y 2 más de Honduras. 

Asimismo, luego de verificar su estado de salud, los policías procedieron a dar aviso al Instituto Nacional de Migración. Posteriormente, la dependencia se encargó de verificar y determinar el estatus migratorio. 

En el sitio registraron la movilización de diversas corporaciones de seguridad.

También te podría interesar: Protestan en Tampico contra el abuso policial y criminalización médica
Compártenos en

Deja un comentario