México apeló su sanción ante el TAS

México apeló su sanción ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y espera poder meter aficionados a los estadios en las eliminatorias.

La selección tricolor jugará como local sus siguientes dos encuentros de eliminatoria mundialista contra Costa Rica y Panamá.

El noviembre pasado, la FIFA sancionó a la selección mexicana con dos partidos a puerta cerrada por los gritos homofóbicos.

Esto sucedió en los partidos en contra de Canadá y Honduras correspondiente al octagonal rumbo a la Copa del Mundo.

De acuerdo con el castigo, México debería jugar ante Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero a puerta cerrada.

Sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa informó que envió un recurso al TAS para apelar el castigo.

“El trámite ya fue llevado a cabo por los abogados, esperemos noticias en los próximos días para saber qué pasará en los partidos del 30 de enero y 2 de febrero”, dijo De Luisa en una conferencia de prensa. 

La apelación se basa de que recibieron el castigo, a pesar de que no se cumplieron los tres pasos para combatir la discriminación en los estadios.

Los tres pasos del árbitro son detener el partido para dar un aviso a los aficionados para que cesen su conducta, detener el partido y mandar a los equipos a los vestuarios y/o dar por terminado un partido.

Los árbitros solamente han llegado al primer paso donde los árbitros detienen el partido para que la afición cese su conducta.

“En el TAS pedimos que se respete el proceso de los tres pasos en los estadios, que se sancione en base al proceso y no por el primer aviso”, dijo De Luisa.

Finalmente, el presidente de la Federación declaró que habrán nuevas medidas drásticas en los estados para combatir esto.

“Hay que esperar la retroalimentación del TAS y la FIFA para saber qué pasará en estos partidos”, dijo el dirigente. “Vendrán nuevas medidas con mayor contundencia, queremos ya una solución definitiva; esperamos que estas nuevas medidas traigan resultados a corto plazo para terminar de una buena vez con esta situación”, finalizó.

De esta manera, México apeló su sanción ante el TAS y esperan poder jugar sus dos partidos de locales con aficionados.

Compártenos en

Deja un comentario