le quitarán al príncipe Andrés sus títulos

A través de un comunicado, la Casa Real británica anunció que le quitarán al Príncipe Andrés sus títulos y patrocinios reales. Dicho informe llegó tras conocerse que la justicia rechazó el archivo de la denuncia contra Andrés de York. “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York fueron devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”. 

Con esto comienza un nuevo capítulo para el príncipe Andrés, a quien los fotografiaron manejando su propio vehículo en su residencia del Royal Lodge. De acuerdo con la prensa británica, la Reina Elizabeth II le quitó los títulos militares a su propio hijo. Asimismo, adelantó que el príncipe Andrés, quien es el noveno en la línea de sucesión, no volverá a aparecer en eventos públicos. Por si fuera poco, hicieron público que el príncipe tampoco volverá a utilizar su condición de Alteza Real. 

Conoce al príncipe Andrés

El padre de Eugenia y Beatriz de York sirvió a la Marina Británica por más de dos décadas. Fue a la edad de 19 años cuando asistió a la academia Britannia Royal College de Dartmouth para completar su educación. Ahí, el príncipe se especializó en la prestigiosa unidad de helicópteros Walfare Instructors y en la academia para oficiales de Camberley. En 1981, el príncipe Andrés, a quien le quitarán sus títulos militares, fue nombrado mejor piloto de la Real Estación de Aire Naval. Asimismo, el hijo de la Reina consiguió el grado de comandante. 

Como parte del comunicado emitido, Elizabeth II recalcó que el príncipe enfrentará el juicio en su contra como ciudadano y no como miembro de la realeza. Dicho juicio llegaría a consecuencia de que el príncipe Andrés no pudiera negociar un acuerdo con la demandante, Virginia Giuffre. De acuerdo con la joven, el Duque de York abusó de ella sexualmente cuando Giuffre era menor de edad. Dicho evento, aseguró, ocurrió en la casa de Londres de la socialité Ghislaine Maxwell, quien recientemente recibió una condena por delitos sexuales. Además, Virginia Giuffre lo acusó de repetir el acto en las propiedades de Jeffrey Epstein ubicadas en Nueva York y la isla Little St James. 

Hasta el momento, el equipo de abogados del príncipe continúa sin conseguir que se archive esta demanda. Para dicha petición, los abogadas buscaron ampararse en el pacto extrajudicial que firmaron Virginia Giuffre y Epstein hace unos años. Según el acuerdo, la demandante aceptó un acuerdo de medio millón de dólares a cambio de retirar los cargos contra el magnate y otras personalidades relacionadas al caso. 

Las primeras decisiones tras conocerse la amistad con Epstein

Fue en 2019 cuando salió a la luz la amistad que mantuvo el príncipe Andrés con el magnate Epstein. Mientras esperaba su juicio por delitos de tráfico sexual de menores en una cárcel de máxima seguridad, a Epstein lo encontraron muerto en su celda. Posteriormente, el príncipe se pronunció al respecto para después compartir detalles de su relación con Epstein durante una entrevista por televisión.

Como consecuencia de la entrevista, varias empresas y entidades retiraron su apoyo a numerosos proyectos que encabezaba el Duque de York. Pocos días más tarde, el hermano del heredero al trono inglés anunció su retiro de la vida pública. Cabe recordar que el príncipe argumentó que consideraba que su relación con Epstein estaba interfiriendo en la vida y las funciones de su familia. Desde entonces, no hemos vuelto a ver al príncipe Andrés participar de los eventos públicos a los que asisten los miembros de la Familia Real. 

También te podría interesar: Malas noticias para la realeza británica, Maxwell mencionó al príncipe Andrés durante juicio por tráfico de menores
Compártenos en

Deja un comentario