Vehículo se incendió en fraccionamiento de Altamira

Un vehículo se incendió la noche de este miércoles en un fraccionamiento del municipio de Altamira, lo cuál movilizó a los cuerpos de emergencia del municipio.

De acuerdo al reporte del director de Protección Civil Irwing Anthony Vargas Hernández, los hechos se registraron en el fraccionamiento Jardines de Arboledas. Ahí circulaba un vehículo Fusion Ford modelo 2011 con placas de la Unión Campesina Democrática y de pronto, empezó a incendiarse.

Ante ello, el dueño de la unidad pidió la ayuda al 911 para controlar el fuego y evitar que se registrará un incidente de mayor.

Al lugar acudieron elementos de bomberos municipales a bordo de la unidad 01 con dos elementos. Mismos que apagaron el fuego que salía del motor de este vehículo sin que afortunadamente resultará ninguna persona lesionada. El conductor de la unidad salió inmediatamente.

Después de algunos minutos se logró controlar el fuego. Con esto se evitó que resultará dañado el resto de la unidad, aunque lamentablemente el motor fue dañado en su totalidad por las llamas.

Sobre las causas del incendio, de acuerdo a las autoridades fue un sobrecalentamiento eléctrico lo que provocó el incidente.

De acuerdo al reporte de las unidades de emergencia, aproximadamente unos 2 incendios por semana de vehículos se atienden debido a la falta de mantenimiento adecuada de las unidades del sistema eléctrico.

Apenas la semana pasada se registró el incendio de una camioneta justo cuando circulaba en el boulevard Primex casi esquina con Bulevar Allende también debido a una falla eléctrica.

Te recomendamos: Miércoles 12 de enero: México sigue en racha; más de 44 mil contagios

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas reiteró a todos los automovilistas que deben revisar de manera continua sus unidades para disminuir el riesgo de que se registren este tipo de accidentes.

Compártenos en

Deja un comentario