Cierres de negocios sería desastroso

Comerciantes cruzan los dedos para que las medidas restrictivas ante el aumento de casos de Covid, no incluyan los cierres de negocios, pues sería desastroso para los negocios en Tampico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinoza, explicó que todavía no se recuperan del colapso económico que hubo en el 2020, cuando algunos giros permanecieron cerrados por meses.

Dijo que ahora hay experiencia para el control de la enfermedad. Por esa razón esperan que la Secretaría de Salud no considere necesario el cierre temporal.

Ni siquiera la mitad de los negocios que se cerraron en 2020 han podido reabrir

“No creo que vayan a cerrar negocios, creo que hubo un aprendizaje el año pasado, se tuvo un colapso económico bastante duro; y de hecho no se ha podido recuperar, el porcentaje de nuevos negocios que se han abierto no es ni la mitad de lo que se cerró en el 2020”.

De acuerdo a las estadísticas de la Canaco, el 30 por ciento de los negocios que tuvieron que cerrar en el 2020 ya no pudieron reactivar sus actividades. Han sido muy pocos los establecimientos nuevos que han abierto sus puertas en la ciudad.

“Estamos muy bajos, todavía el empleo formal no llega al nivel que debería de estar; entonces lo que dice el coordinador se me hace una tontería porque no debería de ser. Tal vez es para espantar a la gente, pero lo veo difícil que se cierren como en el 2020”.

Sin embargo, el presidente de la Canaco aseguró que esta vez la Secretaria de Salud tiene que entrar en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico, antes de tomar una decisión tan seria.

Te recomendamos: Demandan a Zuckerberg por suspender cuenta de Facebook

“Pero hay que tener mucho cuidado porque está el virus y va mutando y va haber más olas todavía…hay que tener cuidados, y la ciudadanía se ordene, que no se moleste, hay que hacer consciencia”.

Compártenos en

Deja un comentario