Marcelo Ebrard persona del año

El canciller Marcelo Ebrard fue designado como “persona del año” de la Asociación por el Control de Armas en Estados Unidos.

La Arms Control Association es un ente que lucha por el control del armamento en los Estados Unidos desde 1971.

Dicha Asociación había seleccionado al gobierno mexicano por haber presentado la demanda en contra de ocho fabricantes de armas. Dicha demanda la presentó la cancillería mexicana ante una corte en Massachussets en año pasado.

El gobierno de México acusa a las empresas de fomentar el tráfico ilegal de armas y alentar la violencia dentro del país al no tener controles más estrictos para vender sus productos.

Desde el 8 de diciembre se hizo el anuncio en redes sociales y mediante votos vía internet se seleccionaría a los ganadores.

Después del anuncio de la selección de Ebrard a quien se propuso junto con otros siete activistas, que incluyen a académicos y políticos, funcionarios de la Cancillería y personas cercanas a su titular promocionaron en redes sociales la candidatura mexicana. Poco después de un mes, la fundación determinó que Ebrard y el gobierno mexicano recibieron la mayor cantidad de votos para ser la «persona del año» en materia de control de armas. Fue así como el canciller mexicano recibió el mayor número de votos y resultó con el reconocimiento de “Persona del año”.

Minutos después de darse a conocer los resultados de la encuesta, el equipo de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la información con la prensa, mientras Ebrard lo celebró desde su cuenta de Twitter.

«Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!», comentó.

Te puede interesar: Piden fabricantes de armas en EE.UU. que se deseche la demanda de México
Compártenos en

Deja un comentario