Aseguradoras aplican cobros y penalizaciones

Desde esta semana, dos compañías en el país ejercen estas medidas por aumento de gastos al cubrir las pólizas, confirmó Amasfac 

A partir de esta semana, las empresas aseguradoras aplican cobros y penalizaciones a clientes que no cuentan con la vacuna contra el covid-19. Dicha acción es para evitar un incremento en las pólizas de gastos médicos y de vida; así como también fomentar en la población el aplicarse las dosis y reducir los contagios con la presencia de la variante ómicron. 

Alejandro Sobera Biotegui, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), expuso que las compañías comienzan a tomar otras decisiones como penalizar a los clientes que no cuenten con el esquema completo, cuya repercusión se refleja en el gasto.

«Hay dos aseguradoras qué aplicaron nuevas medidas entre sus clientes, donde el mensaje es si no estás vacunado no hay cobertura contra el covid-19. Otro caso, se entrega un monto menor de la suma asegurada, si es por ejemplo de 50 millones de pesos, se le otorga $200 mil. Además, se da la cobertura, pero a la persona se le cobra el deducible. Esto surgió hace un par de días, pero estamos seguros más se van a sumar a esta iniciativa», explicó. 

Al último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 20 meses de la pandemia se ha convertido en el suceso catastrófico más importante en la historia reciente de México, Cuyo costo supera los 2 mil 5245 millones de dólares y superó lo registrado por el huracán Wilma en el 2005. 

Decisiones basadas en costos 

El titular nacional de la Amasfac añadió que la industria ha tomado como experiencia esta pandemia, Ahora, las empresas del ramo hacen un cálculo del costo después de los altos montos gastados y lo que sigue es una recuperación, meta planteada este 2022. Con la información suficiente y basado en las estadísticas toman decisiones, donde un caso está en los vacunados que no son hospitalizados. 

«La pandemia nos sigue pegando, pero con el aumento de casos las hospitalizaciones son menores. Ante esto, las empresas del ramo aplican acciones en favor de los vacunados y penalizan a aquellos sin la dosis. Recordemos, las compañías miden la siniestralidad, mientras más gastan, más alta de la póliza», puntualizó Sobera Biotegui. 

A partir de esta semana, aseguradoras aplican cobros y penalizaciones a clientes no vacunados contra covid-19.

vd/sag

Te puede interesar también: Jueves 13 de enero: ¡Ómicron no cede! México reporta 43.523 nuevos casos
Compártenos en

Deja un comentario