En 3 días la Fiscalía de Colima encontró 8 cuerpos

En tan solo 3 días la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) encontró 8 cuerpos en predios ubicados en los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez.

Bryant Alejandro García Ramírez, titular de la FGE, dio a conocer la localización de fosas clandestinas. Estaban en un terreno aledaño a la comunidad San Miguel de Ojo de Agua, en Tecomán.

Tras varios días fueron se encontraron las tres osamentas completas y otros restos pertenecientes a al menos dos personas más.

Se hizo el reporte del hallazgo de 3 cuerpos sin vida que pertenecían a hombres en avanzado estado de putrefacción. Los cadáveres se localizaron en un predio cercano al Río Seco, en Villa de Álvarez.

Respecto del primer caso, el fiscal dijo que la información sobre las fosas clandestinas se obtuvo como resultado de investigaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas. Por lo que se realizaron los cateos correspondientes y tras las excavaciones se registraron los hallazgos referidos.

Colectivos también participan en las búsquedas de la FGE

El titular de la FGE dijo que regularmente a estas diligencias asisten miembros de los colectivos de familiares de personas desaparecidas; así como representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Todos ellos participan como observadores de la forma en que se realizan las excavaciones y la recuperación de los cuerpos.

Se utilizan también perros adiestrados para la localización de osamentas.

Con respecto a la localización de los tres cuerpos en Villa de Álvarez, la FGE informó que las indagatorias se realizan bajo protocolos establecidos. Esto con el propósito de determinar la identidad de las víctimas y esclarecer lo ocurrido.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí se les realizarán los dictámenes correspondientes que establece la ley y se determinarán las causas de muerte.

Te recomendamos: Restaurantes aumentan costo de sus platillos por aumento en la canasta básica

El Laboratorio de Genética Forense de la dependencia cuenta con la tecnología necesaria para identificar personas y cadáveres a través de las muestras de ADN.

Compártenos en

Deja un comentario