Hallan en la basura cuerpo de bebé en penal de Puebla

Hallan en la basura cuerpo de bebé en penal de Puebla. Los restos del bebé fueron encontrados por un interno el miércoles pasado entre la basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La presidenta de la organización ReInserta, Saskia Niño de Rivera, dijo que por coincidencia el interno encontró el cuerpo del bebé puesto que el menor no vivía ahí. Informó también que el bebé presentaba una herida en la zona del abdomen.

“El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen», detalló Saskia

La activista cuestionó a las autoridades que vigilan el penal al permitir su ingreso, y no haber actuado al no registrar su salida. «Por pura coincidencia un interno encontró el cuerpo del bebé en un basurero».

Niño de Rivera, presidenta de la organización Reinserta, que atiende a niñas, niños, adolescentes que han estado expuestas y expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con el sistema de justicia penal.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, cuestionó a las autoridades que vigilan el penal al permitir su ingreso, y no haber actuado al no registrar su salida.

Por ello, exigió que se tengan protocolos para el cuidado y la protección de los menores de 18 años que ingresen a los centros de reinserción social en la entidad y que puedan visitar a sus familiares en condiciones de seguridad.

Te recomendamos: Restaurantes aumentan costo de sus platillos por aumento en la canasta básica

Niño de Rivera criticó que en los últimos años se han presentado motines en el centro, así como la probable colusión del director, Jorge Gómez Torres, con los internos para permitirles salir para los festejos de fin de año.

Compártenos en

Deja un comentario