respetar el permiso Covid

Llama la Secretaría del Trabajo a través de su titular Luisa María Alcalde a respetar el permiso Covid de los trabajadores.

Señaló la funcionaria que dicho permiso se otorga sin la necesidad de presentar la prueba de Covid con resultado positivo. Que únicamente se requiere que el o la trabajadora tengan síntomas que correspondan o hagan presumir que padece de la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2 o como se conoce coloquialmente el Covid.

De manera que si al trabajador o trabajadora se le niega el permiso; podrá emitir una queja a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Lo anterior fue manifestado por María Luisa Alcalde en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la que participó este día.

La funcionaria no fue omisa en señalar que es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar las pruebas de Covid-19 para ingresar al sitio de trabajo.

Es pertinente señalar que las autoridades determinaron que el permiso COVID es válido durante siete días; pero, si se continúa con los síntomas o se registra un agravamiento, será un médico quien determine si se necesita más tiempo de incapacidad.

Se recordó que se requiere de orientación en este u otro tema laboral; así como presentar alguna queja en el mismo sentido, se pude llamar vía telefónica al 800 717 29 42 o, si se prefiere; visitar la página oficial de la institución en:  https://procuraduriadigital.stps.gob.mx.

Te puede interesar: Aseguradoras aplican cobros y castigos a clientes sin vacuna covid
Compártenos en

Deja un comentario