Total desorganización en el cierre del primer día de vacunación - Municipios
primer día de vacunación

Con tumultos, desorganización e inconformidades cerró el primer día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, mayores de 50 años, rezagados y profesores en Tampico.

Las filas para las personas de la tercera edad empezaron a formarse desde el sábado por la tarde. A pesar de la gran cantidad de personas, las autoridades de la ciudad habilitaron únicamente dos módulos. El primero lo ubicaron en el polideportivo, y el segundo quedó en las instalaciones de la UAT para la vacunación en automóvil. Según los informes, los dos módulos resultaron insuficientes para las más de 6 mil personas que llegaron a recibir su dosis.

De acuerdo a los asistentes, algunos de ellos llegaron a formarse a las 9 de la mañana. Sin embargo, pasaron las 4 de la tarde y muchos de ellos aún no habían podido ingresar al polideportivo. Según testigos, el desorden lo ocasionó el personal encargado de la organización del proceso, pues le permitieron el acceso a personas a quienes no les tocaba la aplicación este lunes. Cabe recordar que la vacunación será por orden alfabético, es decir, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido.

A las cuatro de la tarde, en el módulo del polideportivo, habían únicamente 800 dosis disponibles. Sin embargo, la fila se extendió hasta la Escuela Náutica, es decir, casi un kilómetro. Esta situación originó un tumulto en la puerta de acceso, pues quienes si tenían derecho a vacunarse este lunes comenzaron a reclamar la desorganización.

También los profesores tuvieron desorganización

Por otro lado, en el módulo de la UAT, los asistentes no tuvieron oportunidad de reclamar. Sin embargo, quienes ya estaban en la fila y no alcanzaron su tercera dosis, decidieron quedarse desde este lunes para garantizar su vacuna el martes.

Para la jornada de vacunación del lunes, las autoridades de salud dispusieron 6 mil dosis para ambos módulos. Sin embargo, todas la inmunizaciones se terminaron.

Elizabeth Cruz, encargada de los programas federales en la zona sur, argumentó que la población ocasionó que el proceso se volviera lento. Esto debido a que muchos de los asistentes no llevaban sus documentos completos y no respetaron los días señalados.

Asimismo, durante el primer día de vacunación para profesores en el Quinceavo Batallón de Infantería, las filas presentaron desorden y las dosis se terminaron temprano. 

Los docentes aseguraron que permitieron el ingreso de profesores de otras ciudades a quienes no les tocaba vacunarse en Tampico.

También te podría interesar: Adultos mayores saturan sedes de vacunación en Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario