Trabajadores tomaron las instalaciones de Conagua - FARO INFORMA
trabajadores tomaron las instalaciones de conagua

En Altamira, los trabajadores sindicalizados de la sección 50 de Semarnat tomaron las instalaciones de Conagua. Dicha manifestación llegó a consecuencia de que el gobierno mexicano pretende trasladar la sede en la Ciudad de México a Veracruz. Cabe mencionar que esta decisión afectaría a cientos de familias que tendrían que cambiar su lugar de residencia. 

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de la Semarnat de la sección 50 en Altamira, Israel Soto Cervantes, aseguró que la manifestación fue también por la falta de bases y equipo de trabajo. 

“Procedieron a realizar el bloqueo de las instalaciones. El gobierno federal quiere mover la sede a Veracruz, lo que afectará a cientos de familias que tendrán que cambiar de residencia. Estamos en apoyo a los compañeros de trabajo, por ello estamos tomando las instalaciones de Conagua original”, dijo.

Además, los trabajadores que tomaron las instalaciones de Conagua, colgaron pancartas en los accesos que indican: “Rechazo absoluto al cambio de oficinas centrales en la Conagua de Veracruz”; “basificación de personal eventual”; “exigimos entrega inmediata de ropa y equipo de trabajo de los últimos tres años”.

“También Nos estamos manifestando porque queremos el uniforme y equipo del personal de base del 2020 y 2021. Nos dicen que no se ha cumplido. Desde el 2020 tenemos pendientes la entrega de la ropa”. 

Debido a que los trabajadores de Altamira llevan trabajando 11 años sin el beneficio de una base, exigieron también las basificaciones pendientes.

“También queremos bases. Cuatro compañeros tienen 11 años trabajando y no les dan sus plazas, laboran en pandemia y arriesgan su vida y no es justo”. 

También te podría interesar: Visita Américo Villarreal el municipio de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario