Estados Unidos emitió alerta de viaje a Tamaulipas - FARO INFORMA
Estados Unidos emite alerta

Estados Unidos emitió la alerta de viaje a Tamaulipas debido a los hechos de violencia que se registran en el Estado. Pidió a sus ciudadanos no visitar el Estado fronterizo para no poner en riesgo su vida ante el alto índice de inseguridad y delincuencia que prevalece.

La dependencia estadounidense autorizó la salida del personal de su consulado general en Nuevo Laredo, que desde el 15 de marzo no ofrece servicios de rutina.

Desde el norte del Estado y hasta el centro-en Ciudad Victoria- los grupos del crimen han organizado tiroteos, asesinatos; robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales.

Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas.

Es común que secuestren a pasajeros para luego pedir rescates por ellos. La alerta que se estableció es de máximo nivel.

Apuntó que miembros del crimen organizado se encuentran a menudo en las calles y operan con impunidad; principalmente en la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. Zonas donde la policía local “tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos”.

El sur de Tamaulipas se encuentra más protegido, pues en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la aplicación de la ley es mayor; ya que registran una tasa más baja de actividad delictiva.

Los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos se limitan a las áreas de Nuevo Laredo y Matamoros.

Visitan solo un área específica en donde se mantienen protegidos, aunado a que están obligados a obedecer el toque de queda nocturno.

Te recomendamos: Participa DIF Tampico en Convenio de Fortalecimiento Académico del COBAT

Además tampoco pueden trasladarse entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México.

Compártenos en

Deja un comentario