Miguel Ángel logra vencer al cáncer y toca "campana de la victoria" - FI
logra vencer al cáncer

Es dado de alta Miguel Ángel Estrada Solís quien logra vencer un tipo de cáncer muy agresivo. Toca la “campana de la victoria” antes de ir a casa. 

Hoy es un día de fiesta para Miguel Ángel Estrada Solís de 14 años quien tras un tratamiento oportuno logra vencer uno de los tipos de cáncer más agresivos: la leucemia linfoblástica aguda. Es por ello por lo que al darlo de alta del hospital toca la “campana de la victoria” para ir a casa.  

Esta campana simboliza el triunfo sobre la enfermedad; y hoy después de 5 años de su última quimioterapia y de vigilancia en su tratamiento que lo llevaron a tener una buena respuesta para superar la enfermedad, dan de alta a Miguel Ángel del servicio de hematoncológica del Hospital Infantil de Tamaulipas ubicado en la capital Ciudad Victoria. 

Fue el mismo Hospital Infantil de Tamaulipas quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer la buena noticia. Al cumplir Miguel Ángel el tiempo establecido de vigilancia y en compañía de su familia y de parte del equipo médico tocó la campana de la victoria simbolizando así el triunfo sobre su enfermedad. Así se convierte en una historia más de éxito. 

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda? 

Esta enfermedad se caracteriza por una producción anormal en la médula ósea de glóbulos blancos inmaduros. Estos ocasionan que las células de la sangre como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas no se produzcan de manera adecuada. 

Algunas señales de alerta por esta enfermedad son dolor de huesos, ganglios inflamados, falta de apetito, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre. 

Te puede interesar también: Piden ayuda mariachis de Tampico que tuvieron grave accidente
Compártenos en

Deja un comentario