"Morenistas" tamaulipecos boicotean la revocación - Candil de la Calle
morenistas tamaulipecos boicotean la revocación
Por Autor Conocido

Estos «morenistas» tamaulipecos boicotean la revocación 

Como todo en la vida, las acciones y omisiones hablan más que mil palabras, y es precisamente entre el grupo que presume ser fiel a la Cuarta Transformación en Tamaulipas los encargados de ver por sus intereses personales, en tanto el futuro de su proyecto, sacudido en ya incontables e incansables ocasiones, se pone en juego. 

Precisamente mientras estamos a unos días de aplicarse la revocación de mandato, ejercicio único para la historia del país, con todos sus pros y contras, mientras muchos seguidores de Andrés Manuel López Obrador y hasta varios opositores insisten en acudir a las urnas, sea para apoyarlo o rechazarlo por su actuar como presidente de México, en el estado hay sospechas sobre algunos casos. 

O vamos siendo directos, es imposible entender que no hay boicot de Maki Ortiz Domínguez y su hijo Carlos Peña Ortiz, pues por un lado aparecen en actos públicos manifestando su lealtad, pero por otro juegan a la contraria (pregúntele a Américo Villarreal Anaya) y no se les ve un indicio de promoción. 

Caso particular en Ciudad Madero, donde sus funcionarios en todos los niveles y sin excepción están tan distantes de la convocatoria. Lo mismo pasa en Tampico, basta ver a gente como la exdiputada Edna Rivera en otros temas sin resolución inmediata (la reforma eléctrica). 

Así podemos mencionar a Enrique Torres Mendoza, un dirigente estatal de papel lejos del tema, pero presto para salir a comentar «estar con López Obrador». No queda fuera Giovani Barrios, Eluid Pérez, incluido el gran amigo del tabasqueño, el subsecretario de Economía Héctor Garza. Qué decir de Alejandro Rojas Díaz Durán. 

Irónicamente, aquellos «prianistas» tan señalados por ellos mismos han correspondido a ese llamado que hacen los fundadores.  

Así, veremos en la noche del 10 de abril quién realmente fue fiel al obradorismo. Muchas máscaras se destaparán. 

Y hablando de infidelidades 

A los diputados locales Leticia Vargas y Jesús Suárez Mata no se les ve ni por accidenté «echarle ganitas» para ser reintegrados en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Tamaulipas. La primera ayer se puso de lado panista con el tema del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

El segundo, cuando hacían un cónclave los excompañeros, decidió quedarse sentado, con la mirada perdida y sin el más mínimo interés del debate grupal. Para acotar, son los representantes del Distrito 19 y 20, con mayoría de Ciudad Madero. 

Te puede interesar también: En política, ya no vale «subirse a la barda» 
Compártenos en

Deja un comentario