Accidente en la México-Pachuca deja 10 heridos - FARO INFORMA
Accidente en la México-Pachuca

Se registra accidente en la México-Pachuca y deja 10 heridos, informaron autoridades. Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de este jueves cuando una unidad del transporte público de la línea San Pablo Tecalco se dirigía hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la Estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

La unidad sufrió una falla mecánica mientras que circulaba sobre la autopista México-Pachuca. Esto, antes de llegar a la caseta de cobro número 21 Ojo de Agua a la altura de la unidad habitacional Los Héroes Ecatepec. Ahí se estrelló contra un muro de contención.

Los pasajeros de la unidad se cayeron al piso y varios de los que iban sentados se golpearon con los asientos de frente.

Le fallaron los frenos

El conductor de la unidad relató que se quedó sin frenos. Optando por estrellarse contra la guarnición de concreto para causar el menor daño posible y evitar víctimas mortales en caso de una posible volcadura.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras arribaron al kilómetro 24 + 400. También llegaron Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana (CRM) para atender a los lesionados.

Personal de Golfo Centro, empresa concesionaria de la carretera de peaje, se presentó en el lugar del percance para asegurarse de que se les diera atención a todos los lesionados.

Ante esto 12 afectados con pases médicos por parte de la aseguradora de la autopista fueron trasladados a hospitales privados; mientras que llevaron a ocho de los heridos al Hospital Futura del municipio de Coacalco y 4 al Hospital General Regional (HGR) 200 en Tecámac.

Te recomendamos: Adiós al cubrebocas en sitios públicos abiertos de Tamaulipas

Sin embargo, trasladaron al conductor a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, para rendir su declaración y definir su situación legal.

Compártenos en

Deja un comentario