Al hablar de la violencia en el país, AMLO afirma que el 75% de los homicidios en México tienen relación con grupos del crimen organizado.

Al hablar de la violencia en el país, AMLO afirma que el 75% de los homicidios en México tienen relación con grupos del crimen organizado.

El presidente vuelve a señalar a la delincuencia organizada. Durante su conferencia matutina, AMLO habló sobre las aterradoras cifras de asesinatos en el país y afirma que 75%, es decir 3 de cada 4 homicidios, son en directa relación con el crimen organizado. Esta afirmación la dio posterior a informar que, en la última jornada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer 91 nuevos homicidios.

«Es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación», apuntó.

Ante esto, el mandatario confesó que son este tipo de datos los que han causado que la actual administración no llegue a un consenso para legalizar drogas no destructivas, tales como la marihuana.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana; sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno; se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”

Sobre estos daños, el presidente recalcó el tema de los homicidios como el factor ‘más doloroso’ y que se está sondeando esta situación sobre las drogas sintéticas.

“Uno, el más doloroso es el fallecimiento de personas, sobre todo con las drogas sintéticas; estamos esperando los resultados de una encuesta porque estamos esperando que no aumente el consumo”, apuntó el presidente.

Además, AMLO también aprovechó esta oportunidad para volver a criticar a productoras como ‘Netflix’ por romantizar el tema.

“Nosotros lo tratamos abiertamente; porque si no solo es por series de Netflix dónde se pinta de color de rosa; bandas de delincuentes, narcotraficantes, mujeres guapas, residencias, autos último modelo, ropa de marca, poder de como someten a autoridades, y ese mundo de series”

Te puede interesar: Dejan 6 cabezas sobre toldo de auto en Guerrero

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo