Carlos Ahumada denunció amenazas desde México - FARO INFORMA
Carlos Ahumada denunció amenazas

El empresario argentino Carlos Ahumada denunció las amenazas que recibió desde México a fin de asustarlo para que no publicara “otro video”. Además, Ahumada detalló que la amenaza llegó a través de un mensaje, minutos después de que delincuentes entraran a robar la casa de su hija.

Según el empresario, la propiedad que tiene en Cariló, Argentina, fue asaltada aproximadamente a las 4:00 horas. Así lo explicó a través de varios mensajes de WhatsApp que envió al periodista Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, un número con “características de México” le envió un mensaje horas más tarde a través de la plataforma Telegram. De acuerdo con el reporte de Carlos Ahumada, el contenido de las amenazas que denunció decía así:

“Ya bájale de huevos, pinche argentino borrega de mierda. Si vuelves a sacar otro video vas a valer verga. Estás avisado. Lo de hoy sólo es una muestra, ya lo sabes, maldito perro”.

Durante el robo a la casa de su hija Ana Lucía el pasado 30 de marzo, hombres desconocidos intentaron llevarse algunos objetos y la camioneta que ella utiliza para desplazarse diariamente.

Sin embargo, tras la llegada de la policía argentina, los ladrones tuvieron que huir dejando atrás su botín. Según el empresario, las amenazas por mensaje de texto llegaron horas después del siniestro.

Amenazó a gente cercana a AMLO

Ahumada consideró que la amenaza está relacionada con el intento de extraditación a México por parte de la Fiscalía General de la República derivado de una acusación de fraude. Fue a finales del 2021 que el empresario amenazó con publicar nuevos videoescándalos si el gobierno mexicano continuaba con sus intentos de detenerlo.

Además, señaló que entre los posibles implicados en estos videos están la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalía Lagunes; la jefa de compras de Pemex, Reyna Basilio; y el director general de Aduanas, Horacio Duarte.

A Ciro Gómez le explicó que “sin temor a equivocarme, creo que se trata, sin lugar a dudas, de una clarísima amenaza con el fin de lograr disuadirme de lo que mencioné en tu programa en diciembre pasado. En el sentido de que si no cesaba la persecución política en mi contra (la persecución de AMLO y especialmente, en este caso, de Claudia Sheinbaum), iba a romper el pacto de silencio. Iba a dar a conocer todo el material que tengo en mi poder de los actos de corrupción y extorsión de los funcionarios de alto nivel del actual gobierno”.

Finalmente, Carlos Ahumada expresó que la amenaza es parte de la de “venganza de la que he sido víctima durante 18 años”. Asimismo, la calificó como un “acto de feroz persecución” por haber aparecido en un video entregando dinero al que entonces era un secretario particular de AMLO, René Bejarano.

También te podría interesar: Nuevo escándalo de corrupción entre los cercanos de AMLO
Compártenos en

Deja un comentario