INE desecha queja de Morena contra Derbez y Lafourcade - País
INE desecha queja contra Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade. Murayama asegura que no violaron ninguna norma electoral.

INE desecha queja de Morena contra Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade. Murayama asegura que no violaron ninguna norma electoral.

Después de que Morena denunciara a las celebridades que participaron en la campaña «Selvame del Tren», ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama confirmó que el recurso fue desechado. Esto, pues no violaron ninguna ley electoral al manifestarse en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Ciro Murayama anunció que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE desechó la queja interpuesta contra celebridades como Eugenio Derbez o Natalia Lafourcade; esto, pues consideró que tienen «derecho» realizar este tipo de acciones. Recordemos que el presidente´, Andrés Manuel López Obrador, afirma que la campaña fue pagada por la oposición.

Además, Murayama ironizó sobre este asunto; «¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya». Todo en referencia a los actores que si apoyan al gobierno de la 4T.

Queja contra Selvame del Tren

Este jueves,  los legisladores morenistas Aleida Alavez, Alejandra Carvajal y Adriana Bustamante respaldaron la iniciativa que promovía una queja en contra de los actores y cantantes que participaron en la campaña «Selvame del Tren». Esta campaña afirma que la construcción de la magna obra traerá daños a la naturaleza, en especial a la flora, fauna y el sistema de cenotes que se encuentran en el tramo 5 de la obra, mismo que recorrerá desde el aeropuerto de Cancún hasta Tulum.

El presidente anteriormente calificó de seudoambientalistas a quienes iniciaron una campaña en contra del Tren Maya. Además el mandatario comentó que probablemente la campaña estaba financiada, al igual que quienes se participaron en ella.

Te puede interesar: AMLO: Derbez no recibe sobres amarillos sino transferencias

Compártenos en

Deja un comentario