Pide AMLO a legisladores del PRI que se pongan del lado del pueblo -País
que se pongan del lado del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los legisladores del PRI que se rebelen y se pongan del lado del pueblo y no de las empresas extranjeras.

De este modo el mandatario mexicano continúa promoviendo que se apruebe la iniciativa de Reforma Eléctrica que impulsa la actual administración.

Esta Reforma es una de las modificaciones más importantes que pretende instaurar la llamada 4T y aspira lograr un cambio en el control de la producción de energía en territorio nacional.

Así, pidió a los legisladores priístas que en conciencia crean en la reforma que voten a favor de ella.

Dijo que esos priístas deben rebelarse y ponerse del lado del pueblo, no de empresas extranjeras.

Que sean auténticos representantes populares

Así lo expresó el titular del Ejecutivo Federal:

“Pues que se rebelen y que se pongan de lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares; no ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria’”.

“Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio de la economía popular. Si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares sobre todo extranjeros y miren lo que está sucediendo en Europa, en España”, puntualizó.

Aprovechó López Obrador para recordarles a los priistas que fue Lázaro Cárdenas quien creó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en México.

Así cuestionó el asunto:

“¿Cómo va a estar el PRI en contra del ideario del general Lázaro Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En que se van a convertir? Ojalá y los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones; a lo que dicte su conciencia, en absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, pero hay tiempo”.

Se presenta iniciativa, pero resulta que no la reconocen

Es oportuno señalar que este jueves, el diputado federal Marco Mendoza presentó en San Lázaro una iniciativa de Reforma Eléctrica, la cual buscaba que la luz sea considerada como derecho humano de los mexicanos, la cual fue publicada en la Gaceta de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que presentó estaba en concordancia con la del presidente López Obrador; pues establecía que la rectoría de la electricidad quedaba a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la explotación del litio.

Pero… horas después, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) se desmarcó de dicha iniciativa; la cual detalló que fue “a título personal y no representa la postura de esta bancada ni de la dirigencia nacional de este instituto político”.

Por su parte el mismo GPPRI dijo que ratifica su postura para continuar con el análisis de los posicionamientos de los diferentes sectores sociales; que se expusieron en los Foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, la cual no se votará en los términos que fue presentada.

Te puede interesar: «Viven de administrar la destrucción del medio ambiente»: AMLO sobre organizaciones como Greenpeace
Compártenos en

Deja un comentario