El INE pidió a Tamaulipas garantizar la seguridad - FARO INFORMA
INE pidió a Tamaulipas garantizar seguridad

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al Gobierno del Estado de Tamaulipas garantizar la seguridad tanto en carreteras como en cada uno de los municipios. Esto, indicó, para que los candidatos a la gubernatura puedan recorrer la entidad sin contratiempos en las próximas campañas. 

También para que los ciudadanos puedan salir a ejercer su opinión en la próxima consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril. Así lo manifestó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE a nivel nacional, durante la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral para el Proceso 2021-2022.

“Confío en que el presente acuerdo contribuirá en favor de la integridad de las elecciones en Tamaulipas. Que quienes compiten por los poderes públicos podrán transitar de un extremo a otro para realizar sus actividades proselitistas; y que las y los ciudadanos podrán seguir informando y salir de sus casas para acudir a las urnas a emitir su sufragio”. 

Fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico que el INE pidió al gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad en carreteras y municipios. Asimismo, en la función estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autoridades electorales y representantes de partidos políticos. 

Finalmente, el gobernador del estado aseguró que continuarán trabajando como hasta ahora con los avances de seguridad. Además, con respecto a la Revocación de Mandato y las próximas elecciones a gobernador, garantizó que los procesos serán tranquilos. 

También te podría interesar: Gobernador de Tamaulipas da su respaldo al INE y Tribunal Electoral
Compártenos en

Deja un comentario