El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al Gobierno del Estado de Tamaulipas garantizar la seguridad tanto en carreteras como en cada uno de los municipios. Esto, indicó, para que los candidatos a la gubernatura puedan recorrer la entidad sin contratiempos en las próximas campañas.
También para que los ciudadanos puedan salir a ejercer su opinión en la próxima consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril. Así lo manifestó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE a nivel nacional, durante la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral para el Proceso 2021-2022.
“Confío en que el presente acuerdo contribuirá en favor de la integridad de las elecciones en Tamaulipas. Que quienes compiten por los poderes públicos podrán transitar de un extremo a otro para realizar sus actividades proselitistas; y que las y los ciudadanos podrán seguir informando y salir de sus casas para acudir a las urnas a emitir su sufragio”.
Fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico que el INE pidió al gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad en carreteras y municipios. Asimismo, en la función estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autoridades electorales y representantes de partidos políticos.
Finalmente, el gobernador del estado aseguró que continuarán trabajando como hasta ahora con los avances de seguridad. Además, con respecto a la Revocación de Mandato y las próximas elecciones a gobernador, garantizó que los procesos serán tranquilos.