Permitidos ya eventos masivos en Tamaulipas - FARO INFORMA
Permitidos eventos masivos en Tamaulipas

Playas continuarán con un 90 por ciento de su capacidad, así como conciertos, iglesias y la operación en hoteles como restaurantes 

A partir de este viernes y durante la primera quincena de abril, los eventos masivos en Tamaulipas están totalmente permitidos por la Secretaría de Salud. Mientras tanto continuará la operación en playas, hoteles, restaurantes, conciertos, iglesias, cines y centros comerciales a una capacidad del 90 por ciento. 

En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Consejo Técnico en Salud determinó las disposiciones para la reactivación económica tras la pandemia del covid-19; esto a aplicarse al arrancar las campañas para la gubernatura este domingo, como en las vacaciones de Semana Santa. 

Entre las modificaciones, la dependencia estatal autorizó la celebración de actividades masivas. Levantó cualquier restricción y coincide con la indicación previa del uso de cubrebocas en espacios abiertos como cerrados a criterio de los ciudadanos. 

Dentro de las actividades antes consideradas no esenciales, persiste el límite hasta el 90 por ciento en hoteles y servicios de alojamiento temporal, al igual que en restaurantes y preparación de alimentos. Las playas y balnearios en el estado no estarán totalmente abiertas, se ejercerá el mismo porcentaje de entrada a los sitios. 

Giros permitidos casi en su totalidad

Mismo caso en los comercios de tiendas departamentales, de autoservicios y plazas comerciales; también para teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos; centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y espectáculos, más en cines, billares, cantinas, cervecerías y bares. 

La Secretaría de Educación Pública determinó el 8 de abril como el último día de clases y el inicio del periodo de descanso de la semana mayor y Pascua

De acuerdo con la Secretaría de Turismo se espera una afluencia en la entidad de 2 millones de visitantes; en tanto autoridades del municipio de Ciudad Madero contemplan 600 mil bañistas en Miramar durante los días santos 

Estás disposiciones se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de abril.

Así, a partir de este viernes los eventos masivos quedan permitidos por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Te puede interesar también: INE pide a Tamaulipas garantizar seguridad para campañas y revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario